Cadenas para barcos
Las cadenas que se utilizan para la navegación pueden tener eslabones de diferente ancho y forma, normalmente van
unidas al ancla y se ofrecen con accesorios esenciales, como
molinete , distribuidor de cadena y candado de cadena. Son un accesorio fundamental, muchas veces subestimado en relación a su importancia: es precisamente a la cadena (y obviamente al ancla) a la que se engancha el barco durante el amarre, y es la cadena la que debe asegurar la necesaria (y alta) resistencia. a cargas y resistencias en el tiempo.
En particular, si se utiliza una cadena adecuadamente pesada, suficientemente larga y colocada en el fondo, los movimientos transmitidos desde el barco al ancla (así como el cabeceo) serán decididamente menores, la ficción de la cadena es en realidad la de un
amortiguador para estos movimientos. Es por ello que las cadenas deben elegirse de forma adecuada, tanto en cuanto a
medidas (dependiendo del fondo marino donde se amarrará) como a los
materiales utilizados para su construcción.
Cadenas de ancla con normas ISO o DIN
Las normas europeas suelen seguir las normas ISO. Para varios tamaños de cadenas como las de
diámetro 6 y 8 no existen diferencias entre ISO y DIN, mientras que la diferencia es para cadenas con un diámetro de 10 mm. Para cadenas DIN 766, de hecho, el paso es de 28 mm mientras que para ISO es de 30 mm.
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